Reglas de uso de los foros y comentarios

Estimados/as compañeros/as:

A continuación detallamos unas sencillas normas de comportamiento para el uso del foro de la Demarcación de Lanzarote y de los comentarios a noticias publicadas. Son reglas de sentido común y de uso habitual en internet para poder debatir e intercambiar ideas con educación y respeto mutuo:

- No escribas todo el texto de tu mensaje en mayúsculas porque eso equivale a estar gritando. Escribir parte del mensaje para intentar destacar ALGUNA palabra no se considera gritar, aunque es preferible usar negritas para eso.

- No te desvíes mucho del tema del debate, si ves que se va por otros derroteros es mejor abrir un nuevo mensaje.

- Procura ser claro, preciso y conciso en lo que escribes. Si le das más vueltas que una noria a un tema para acabar llegando a ninguna parte, nadie te tomará en serio y el diálogo se convertirá en monólogo.

- Pide permiso. Nunca esta de más, para cualquier cosa que implique información de cualquier tipo de otras personas que se les pida permiso antes.
Recuerda que la información que se ve en la pantalla tiene una fuerte inversión de tiempo para ser generada lo que a su vez se traduce en esfuerzo e intelecto aplicados y eso merece respeto.

- Que tu actitud sea lo que te haga ver bien, no solo tus palabras sin respaldo.
Es simple, en internet hay quienes abusan del anonimato para construirse una imagen que no es la real de ellos, y al final lo que dice más de una persona, como en la vida real, es su educación, su aportación y su actitud en general para con los demás. Hasta la ortografía es importante para este punto.

- Comparte tu experiencia y conocimiento.

- Respeta la privacidad de los demás.

Nota: Si algún usuario incumpliera estas normas nos veríamos obligados a bloquea o borrar la cuenta del infractor.

Share this Compartir