Visado el proyecto que cambiará el perfil de Arrecife

Publicado en

En el día de hoy se ha procedido a visar un proyecto que promete cambiar el perfil de Arrecife. Se trata de una serie de torres de cristal de diferentes alturas, para minimizar su impacto visual que ya es mínimo de por sí porque son de cristal y el cristal como todo el mundo sabe es transparente, con una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados y un presupuesto de 34 millones de euros.

El arquitecto alemán (de reconocido prestigio) nos ha permitido publicar unos bocetos de las intenciones del proyecto y ha deslizado que debemos sentirnos orgullosos de contar con una obra suya en Lanzarote.

Como se puede apreciar el proyecto se ubica entre los barrios de Valterra, Altavista y Titerroy, llegando hasta la zona de El Charco de San Ginés, más o menos.

Los edificios, de refinado diseño, se dedicarán principalmente a vivienda, hotel, oficinas y contará con una planta baja de locales comerciales con aparcamiento publ... perdón, privado. Los promotores han destacado que el 0'005% del total de la superficie residencial se dedicará a vivienda pública y que es muy generoso por su parte.

Los inversores no prevén problemas con la licencia de obras ya que el proyecto cumple (dicen) con todas las normativas de medioambientales y de eficiencia energética. Se solicitarán las dispensas oportunas si acaso se superaran límites urbanísticos de altura, edificabilidad, ocupación, retranqueos, fondo máximo, densidad, volumetría y otras minucias subsanables.

Los partidos políticos y medios de comunicación ya preparan el cruce de declaraciones sobre este tema. Recordamos que el señor Decano-Presidente del COALZ está disponible las 24h del día para cualquier entrevista.

Toda la información la pueden encontrar en la siguiente nota de prensa:

Descargas:
Nota de prensa

Share this Compartir