III Muestra medioambiental. Lanzarote ante el reto del ecoturismo.

Publicado en

El Ayuntamiento de Arrecife organiza a través de su Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, el IES Zonzamas, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote y Toyota, la III Muestra medioambiental de este municipio, que este año se desarrollará entre el 1 y el 6 de diciembre, con el lema “Lanzarote ante el reto del ecoturismo”.

Los objetivos de esta tercera Muestra son:

1. Potenciar a las empresas presentes en el municipio y en la isla, relacionadas con el ecoturismo fundadas en la sostenibilidad y con ello motivar, al resto del empresariado en la necesidad de la búsqueda, dentro de sus ofertas alojativas de uso y servicio, la sostenibilidad de los recursos naturales empleados.

2. Concienciar al público en general en la búsqueda de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en la planificación de sus momentos de ocio y vacacionales.

3. Concienciar a la población escolar del municipio, sobre la importancia de preservar los recursos naturales sobre los que se sustenta, cualquier oferta de ocio y esparcimiento, como la principal baza, a la hora de preservar esa forma de vida y de desarrollo social económico, en el futuro….

Esta tercera Muestra se desarrollará, fundamentalmente, en el Parque Islas Canarias de Arrecife incluyendo diferentes actuaciones relacionadas con el turismo y el medio ambiente (ponencias, mesas redondas, muestra y venta de productos y servicios turísticos sostenibles, proyecciones, talleres, etc.).

Más información sobre el programa de actividades en la web Sinergia Sostenible. Las ponencias y mesas redondas las hemos añadido en nuestro calendario por si son de tu interés.

Share this Compartir