Blog de Fundación Arquia: "Abejas y Arquitectos", por Luis Díaz Feria

Publicado en

El blog de la Fundación Arquia publica hoy un texto de nuestro compañero Luis Díaz Feria, una referencia de Friedrich Nietzsche sobre los arquitectos.


“El hombre, como genio de la arquitectura, se eleva de tal modo muy por encima de la abeja: ésta construye con cera que recoge de la naturaleza; aquél con la materia bastante más fina de los conceptos que, desde el principio, tiene que producir de sí mismo. Aquí él se hace acreedor de admiración profunda -si bien, de ningún modo por su impulso hacia la verdad, hacia el conocimiento puro de las cosas-. Si alguien esconde una cosa detrás de un matorral, después la busca de nuevo exactamente allí y, además, la encuentra, en esa búsqueda y en ese descubrimiento no hay, pues, mucho que alabar; sin embargo, esto es lo que sucede al buscar y al encontrar la verdad dentro de la jurisdicción de la razón.”

Friedrich NIETZSCHE, en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral.

#NOalaLSP


Todos los días el blog de la Fundación Arquia publica breves textos con reflexiones de compañeros sobre el momento actual de la profesión desde distintos puntos de vista. Unas lecturas muy recomendables.



Share this Compartir