Circular 27/2014: Entrada en vigor del nuevo procedimiento de visado del Certificado Final de Obra

Publicado en

Les informamos que a partir del próximo lunes 17 de marzo se modifica el procedimiento del trámite del visado del Certificado Final de Obras conforme al criterio del que se informó en las circulares 23 y 26 de este año respectivamente, en relación con el acuerdo con el COAAT de Lanzarote.

Los documentos adjuntos a la circular 23/2014, son los formularios necesarios para solicitar dicho trámite, estando también disponibles en nuestra página web.

Como saben, según este nuevo procedimiento, podrán solicitar el Visado (Único o Conjunto) del Certificado Final de Obras en cualquiera de los dos Colegios, entregando toda la documentación, y siendo éstos los que se encargan mediante gestión inter-administrativa, de entregar la documentación al colegio depositario según cada caso.

Les informamos que aquellos documentos que se quieran visar y que contengan firmas de otros técnicos distintos a los habilitados en la Demarcación o en el COAAT de Lanzarote, habrán de ser comprobados con los colegios de origen de dichos técnicos, por lo que puede ocasionarse cierto retraso en el trámite.

Esperamos que este cambio mejore las condiciones de garantía y seguridad de una gestión de tanta importancia. No obstante, como siempre, pedirles que nos hagan partícipes de su opinión y nos trasladen cualquier sugerencia que puedan observar.

Sin otro particular, saludos cordiales.

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COAC

Descargas:
Circular 27/2014

Protocolo e impresos del nuevo procedimiento:
Protocolo de visado del CFO
Anexo A - Solicitud de Visado
Anexo B - Solicitud y diligencia de conformidad

Share this Compartir