Aplicaciones para móviles de ayuda a la Certificación energética

Adjuntamos dos aplicaciones para dispositivos móviles (pda, smartphone, tablets, etc.) de ayuda para realizar la toma de datos y la elaboración del Certificado de Eficiencia Energética. Adjuntamos los enlaces de descarga gratuita para el sistema Android a través de Google Play y una breve descripción de "TurboCex" y "CE3 app lite":

TurboCex

TOMA LOS DATOS
Introduce los datos generales de la vivienda o local, estancias, envolvente térmica e instalaciones en la aplicación siguiendo el asistente o según tu propio criterio.
SÚBELOS A TU CUENTA
Una vez hayas finalizado de introducir los datos en la APP, envíalos a tu cuenta. Recibirás un correo electrónico avisándote de que tu informe-TURBOCEX está disponible y ha sido contrastado con los del catastro.
Y DESCÁRGALOS.
Entra en tu cuenta www.turbocex.es. Los datos de tu expediente ya estarán disponibles para importarlos a un fichero on-line que podrás imprimir o "cortar y pegar" para incorporarlos a tus programas de certificación energética Ce3x y Ce3 homologados por el gobierno de España.

CE3 app lite

La herramienta perfecta para realizar la toma de datos previa a la certificación energética con el programa CE3, homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
CE3 app permite recoger y almacenar los datos generales del edificio, descripciones de los distintos sistemas constructivos y las características de los sistemas de calefacción, refrigeración y ACS; para luego revisarlos cómodamente e introducirlos en el programa CE3.
En la versión "lite" solo se permite mantener activo un proyecto. La versión pro, permite proyectos ilimitados. Y además, ahora permite generar un archivo PDF con todos los datos del edificio.

Es posible que haya muchos más que desconozcamos por lo que si alguien quiere añadir alguna referencia más de utilidad mándala al correo coaclz@gmail.com o escribe un comentario en esta noticia.


Esta noticia surge de intervenciones en el Foro de Arquitectos de Canarias en Facebook, en el que, entre otras cosas, se comparte información de utilidad entre arquitectos. Visítalo.

Share this Compartir