VII Encuentro Bienal Arte Lanzarote 2013

Publicado en

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo están ya perfilando los últimos detalles de lo que se ha convertido, sin duda, en la gran ventana del arte en Lanzarote. El próximo 15 de noviembre arranca el VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013, una cita que nació con la idea de acercar las distintas manifestaciones artísticas a la población y que convertirá la isla en un museo al aire libre en el que expondrán sus obras artistas nacionales e internacionales de la talla de Thomas Struth, Andreas Gursky, Jörg Immendorff, Tony Cragg, Juan Muñoz o Günther Uecker, entre otros.

Este nuevo encuentro artístico cuenta con el apoyo de la Fundación Helge Achenbach/Rheingold Collection, destacado y prestigioso consultor de arte, así como de los ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé, Arrecife y Tías, los puertos Marina Rubicón y Puerto Calero, y la colaboración del Hotel Miramar y bares de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Teguise.

El VII Encuentro Bienal ArteLanzarote2013 es un encuentro con la creación contemporánea promovida, en esta edición, por una temática que está en el origen del territorio de la isla: Arquitectura/Arte/Naturaleza. El modelo de conservación de la isla viene ligado a hechos objetivos que se observan en su trayectoria y desarrollo histórico. La protección de buena parte de su territorio y sus espacios naturales y la gestión como reserva de la biosfera o reserva marina de sus aguas conforman una estructura donde arte y naturaleza construyen un espacio cargado de simbología y sentido.

---

Más información en la web de la Bienal Arte Lanzarote

Share this Compartir