Centenario de tres Grandes Arquitectos: Fisac, Coderch y De La Sota

Publicado en

La Escuela de Arquitectura de la ULPGC celebra el centenario de Fisac, Coderch y De La Sota con una serie de exposiciones y conferencias desde el 23 al 27 de septiembre.

Los arquitectos estamos de celebración, el centenario (1913-2013)de tres grandes arquitectos; Coderch, De la Sota y Fisac, merece que dediquemos parte de nuestro tiempo y entusiasmo a través de unas jornadas y la exposición de algunas de sus obras.

Las jornadas y la exposición tienen como contenido monográfico aspectos concretos de las obras de estos tres grandes arquitectos y la importancia de su legado arquitectónico.

Los actos conmemorativos del centenario de estos maestros incluyen, junto a diversas exposiciones de sus obras más significativas y actividades docentes, un ciclo de conferencias sobre la obra de los mismos. Estas actividades y conferencias tendrán una duración de una semana desde el 23 hasta el 27 de septiembre.

Dentro de las exposiciones programadas, se presentará en la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura, copias originales del proyecto del Hotel Tres Islas (1972) y proyecto de bloques residenciales, obras de Fisac realizadas en Canarias (Fuerteventura) y muestra bibliográfica de Fisac, Coderch y De la Sota. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 4 de octubre.

Finalizaremos la semana con la celebración de diversas ponencias los días 26 y 27 de septiembre. Para ello, se cuenta con tres profesores de la Escuela de Arquitectura, conocedores y estudiosos de las obras de estos arquitectos y de dos expertos en la obra de Fisac, que aportarán a los asistentes a estas jornadas una mirada crítica y analítica.

Las conferencias del primer día empezarán con un acto académico; una clase magistral impartida por dos profesores de la escuela:
- Hugo Ventura Rodríguez
- Juan Rafael Pérez Cabrera.

Posteriormente continuaremos con ponencias sobre aspectos relevantes de la obra de Coderch, De la Sota y Fisac que serán impartidas por tres profesores de la Escuela de Arquitectura:
- José Sosa Díaz Saavedra
- José Luis Gago Vaquero
- Hugo Ventura Rodríguez.

El segundo día de las ponencias se dedicará a la obra de Miguel Fisac, a sus patentes, a sus “huesos”, y a la relación con la obra ejecutada por alguno de los ponentes. Ese día, tendremos como invitados a dos arquitectos externos:
- Fermín González Blanco
- Bruce Fairbanks

Finalmente, terminarán las jornadas con un debate entre todos los intervinientes.

COMISARIOS:
Dolores Cabrera López y
Ovidio Macho Mishal

Más información en Facebook, en la web de la ULPGC o descargando el programa.

Share this Compartir