Concurso de microrrelatos arquitectónicos por "Arquitectura con Mangas"

Publicado en

Os adjuntamos un novedoso concurso de microrrelatos promovido por la web Arquitectura con Mangas, que con el tema "Less is more contra Yes is more", intente hacernos reflexionar con ironía sobre estos dos lemas, imaginando de qué podrían hablar los dos personajes autores de las citas Mies van der Rohe y Bjarke Ingels.

Este mes de noviembre de 2012 se cumplen 6 años desde que, ante la escasez de oferta comercial sobre el tema, se me ocurrió crear una línea específica de camisetas de arquitectura. En todo este tiempo he realizado pequeños homenajes a los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX, a través la reutilización de sus obras y lemas más conocidos, la recuperación de los exponentes más representativos de la arquitectura madrileña de la segunda mitad del siglo pasado, la traducción iconográfica de algunas de las obras más recientes de arquitectos europeos realizadas en Asia, o la recuperación de estéticas de mi época de estudiante como la arquitectura deconstructivista. Posteriormente fui ampliando mi interés a otro tipo de pasiones como los elementos de mobiliario, los vehículos antiguos, la hibridación juguetona de pequeños electrodomésticos con arquitecturas reconocibles o algunas reflexiones críticas sobre aspectos actuales de nuestra profesión.

Al cumplirse ya media docena de años he pensado en hacer algo diferente y con la intención de cerrar de alguna manera el circulo que empecé en su día con el primer diseño Less is more, basado en la Brick House de Mies, me ha parecido oportuno fijarme en ese otro lema que viene a contradecirlo de una manera fresca y socarrona de Yes is more creado por Bjarke Ingels y su propuesta para el People´s Building de Shangai.

Por eso se me ha ocurrido plantear este concurso de microrrelatos que con el tema Less is more contra Yes is more, intente hacernos reflexionar con ironía sobre estos dos lemas, imaginando de qué podrían hablar estos dos personajes.

A sí que mándame tu propuesta, en el formato que consideres oportuno, antes del 30 de noviembre de 2012 y si al cabo de una semana, cuando salgan los resultados estás entre los mejores que se reciban, me pondré en contacto contigo para comunicarte que tienes a tu disposición una camiseta del modelo Yes is more - People´s Building - Shangai de Bjarke Ingels Group. Asimismo los clasificados en segundo y tercer puesto recibirán una camiseta cada a elegir entre los modelos disponibles en la web.

La dirección de contacto es info@maurocastro.net

Gracias por tu participación y un saludo
mauro

Más información en Arquitectura con Mangas

Share this Compartir