Exposición "100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura"

Publicado en


Desde el pasado viernes 29 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre se puede visitar la exposición 100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura en el Museo Internacional de Arte Moderno del Castillo de San José en Arrecife, Lanzarote.

100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura ofrece las imágenes de 100 ciudadanos anónimos alrededor de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La mirada de los participantes se ha centrado en las razones por las que preservar el territorio. Cada autor acompaña su fotografía con una explicación motivada acerca de la elección del lugar retratado. La muestra se erige así en una cartografía humana y física de las dos islas más orientales del Archipiélago, que se unen mediante un relato de sus habitantes.

100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura está comisariada por la periodista Concha de Ganzo. Se enmarca en la octava edición del proyecto Siglo XXI: Una nueva ética. Toma como punto de reflexión en esta su octava incursión una reflexión colectiva y pública sobre la realidad del territorio. La exposición se inaugura este viernes, 29 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) del Castillo de San José de Arrecife. La asistencia a la inauguración es gratuita. El material se mantendrá en el MIAC hasta el próximo 15 de septiembre. Podrá visitarse de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas. El coste de la entrada será 0,5 euros para residentes y 2,50 euros para turistas.

Visto en Ocio Lanzarote

Share this Compartir