Inauguración de la exposición: "César Manrique. El taller de los sueños"

Publicado en

Hoy, día 28 de junio, a las 20,30 h, la Fundación César Manrique (FCM) inaugurará en su sede de Taro de Tahíche, la exposición César Manrique. El taller de los sueños, una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del 20º aniversario de la inauguración de la FCM y, al mismo tiempo, de la desaparición de su fundador. La muestra, que es la primera de las dos exposiciones que este año se organizarán en torno al artista, se podrá visitar hasta el día 13 de enero de 2013.

César Manrique. El taller de los sueños, está producida y organizada por la Fundación César Manrique. El proyecto expositivo es de Fernando Gómez Aguilera, director de la FCM. La exposición está dedicada a recrear el último estudio del artista lanzaroteño en su casa de Haría. Se pretende, por un lado, poner al alcance del público el ámbito de trabajo de un pintor, al que habitualmente no se tiene acceso; y, por otro, recordar al artista a través de las huellas que dejó en ese espacio, utilizando objetos originales pertenecientes a César Manrique, con la intención de recuperar emociones a través de la impronta del artista, veinte años después de su desaparición.

En la muestra se recrean fielmente diversos ambientes del estudio-taller de Manrique en Haría, adonde se traslada en 1988. Se podrán observar fotografías y objetos personales (teléfono, revistas, notas, lápices...), diarios, mobiliario original, agendas, cuadros inacabados, ropa de faena, anilinas, pinceles, pinturas plásticas, caballetes… y material audiovisual referido a su actividad como pintor. También pueden verse carteles que César Manrique colgaba en su estudio, además de otros dedicados a sus propias exposiciones. Se incluye el automóvil que pintó para la casa SEAT, restaurado recientemente, además de una maqueta del que pintó para la BMW. Podrán verse también los últimos cuadros que estaba realizando cuando le sobrevino la muerte, presentados tal y como quedaron en su estudio.

El propósito de la exposición César Manrique. El taller de los sueños, concebida como una metáfora escénica del refugio íntimo de trabajo del artista, donde imagina, esboza y ejecuta sus ideas plásticas, es proporcionar al visitante argumentos para vivir una experiencia emocional y visual de aproximación a César Manrique artista a partir del ambiente y de los objetos que le rodearon en su lugar de trabajo.

La asistencia a la inauguración de César Manrique. El taller de los sueños, está abierta al público y la entrada es libre durante los seis meses que permanecerá la exposición.

Ver noticia en la web de la Fundación César Manrique

Share this Compartir