Mesa redonda: César Manrique. Construcción del espacio público

Publicado en

Hoy jueves, día 7 de junio, a las 20.30 h, en la Sala José Saramago de Arrecife (La Plazuela) de la Fundación César Manrique (FCM), tendrá lugar la mesa redonda titulada César Manrique. Construcción del espacio público. Este acto forma parte de los programados por la FCM en 2012 en torno a la figura de su fundador, con motivo de la conmemoración del 20º aniversario de la inauguración de la institución y, simultáneamente, de la desaparición del artista.

Ésta es la segunda de cinco mesas redondas proyectadas para el presente año, por la Fundación César Manrique en las que se analizará la obra y la personalidad de Manrique. Estará moderada por los periodistas Saúl García y Domingo Rivero y participarán el ingeniero José Luis Olcina, que, durante más de 25 años, colaboró con César Manrique en intervenciones espaciales en Tenerife y Ceuta; Esteban Armas, arquitecto técnico vinculado a la oficina técnica del Cabildo de Lanzarote desde 1978, quien participa junto a César Manrique en las obras de Jameos del Agua, Timanfaya, o Charco de San Ginés; Antonio Ramos que, desde el año 1968, es encargado del Departamento de servicios técnicos, mantenimiento y conservación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote; y Luis Morales, que fue encargado del Departamento de vías y obras del Cabildo de Lanzarote desde 1960 hasta la primera mitad de los años 90, participando en el total de las obras de intervención espacial que César Manrique realizó en Lanzarote.

Así, recogiendo el testimonio de estos colaboradores cercanos al artista, se abordará el modo en el que César Manrique intervenía en el paisaje con sus obras de arte público, sus procedimientos creativos, su forma de implicarse en los trabajos de ejecución y cómo se relacionaba con sus colaboradores.

Las personas que participan en la mesa no sólo han sido determinantes por sus trabajos cercanos al artista sino que se han convertido en testigos excepcionales de la historia reciente de Lanzarote.

Descargas:
Nota de prensa

Share this Compartir