Convocatoria: Septenio 2011

Publicado en

Estimados compañeros:

La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos a desarrollar en el marco del programa Septenio durante 2011 hasta el 10 de enero, según ha informado la institución en un comunicado.

La convocatoria, que puede consultarse en las páginas web www.gobiernodecanarias.org/cultura y www.septenio.com, está dirigida a los profesionales y entidades de los sectores cultural y científico que presenten propuestas relacionadas, de forma preferible aunque no obligatoria, con el tema al que se dedicará el programa el próximo año, 'El Mar'.

Seguir leyendo:

La convocatoria, abierta hasta el 10 de enero de 2011, se dirige a todo profesional de la cultura y a empresas cuya actividad se relacione con el sector cultural. Las bases incluyen un conjunto de anexos para orientar en la presentación de los proyectos, tanto en aspectos formales como de contenido. Las solicitudes deberán entregarse en las oficinas de Canarias Cultura en Red en ambas capitales canarias, tanto en soporte físico (papel) como digital (CD, tarjeta o pendrive).

Los proyectos a presentar deberán contribuir al cumplimiento de los objetivos generales del programa Septenio y, preferiblemente, estar relacionados con 'El Mar', como tema protagonista del año 2011 dentro del programa. En este sentido, se invita a tomar como referencia el mar como seña de identidad del Archipiélago Canario, pero a la vez como nexo de unión entre pueblos de todo el mundo. Vuelve a ponerse de manifiesto la ubicación estratégica de Canarias como plataforma tricontinental y como lugar de ida y vuelta, marcado históricamente por la multiculturalidad.

Sobre estas ideas y sobre el ilimitado conjunto de reflexiones artístico-científicas que pueden realizarse sobre el mar, se pretende poner en marcha una amplia variedad de propuestas que impulsen a artistas y científicos de múltiples áreas y disciplinas, si bien se recibirán y estudiarán proyectos no necesariamente basados en este tema.

La valoración de los proyectos se realizará acorde con los criterios de baremación especificados en las bases de la convocatoria. Estos atenderán, en primer lugar, a aspectos formales como la claridad en la exposición, un apropiado desglose de costes, plan de trabajo, encaje en las líneas de contratación predeterminadas y viabilidad económica del proyecto. Por otra parte, se puntuará la adecuación a los objetivos del programa Septenio a través de la originalidad de la idea, la multidisciplinaridad, el fomento de la creatividad y el desarrollo de autores canarios, la relación con el tema anual, así como la aptitud del proyecto para potenciar en el plano internacional las características que le otorga a Canarias su singular ubicación en el planeta.

Los aspectos económicos constituyen otro criterio de valoración, para lo cual se puntuarán cuestiones sobre la consolidación del sector cultural como parte del tejido productivo de Canarias, la generación o mantenimiento de empleo estable y la repercusión publicitaria de los proyectos.

La evaluación de los proyectos, con arreglo a los criterios establecidos en las bases, correrá a cargo de un comité formado por técnicos de Canarias Cultura en Red. Cuando determinados proyectos, por su naturaleza o características, requieran de una valoración subjetiva acerca de su calidad artística u otros aspectos técnicos relevantes no contemplados en el baremo, el comité podrá solicitar informes externos de asesoría a expertos de reconocida competencia en el ámbito profesional respectivo.

Fuente: Europa Press

Descargas:
Septenio 2011

Share this Compartir