Visado Colegial Obligatorio - Guía de Procedimientos

Estimado/a colegiado/a:

Como ya sabes por la información que se ha remitido en anteriores circulares, el día 1 de octubre entra en vigor el Real Decreto 1000/2010, de 5 de Agosto, sobre visado colegial obligatorio. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha elaborado unas directrices generales de coordinación en la aplicación por parte de los Colegios de Arquitectos del mencionado RD, que han sido distribuidas recientemente.

Nuestra organización colegial participa en el desarrollo de estas bases de actuación y actúa de forma coordinada para la implantación en Canarias de la normativa sobre visado obligatorio, que será común a todos los colegios españoles.

A continuación, puedes descargar los documentos sobre los aspectos que se deben comprobar en el proyecto de ejecución de edificación, tanto en lo que se refiere al contenido documental como a su adecuación a la legislación estatal, autonómica y local. Esta información es muy útil como guía de procedimientos desde la fase de redacción de proyectos de edificación hasta la tramitación del visado colegial.

Estamos a tu disposición para la aclaración de consultas sobre cualquier aspecto relacionado con el visado colegial obligatorio, en la linea establecida con la reunión informativa del pasado martes 28 celebrada al efecto.

Atentamente,

Descargas:

- Contenido Documental del Proyecto [ pdf / doc ]
- Comprobación sobre seguridad [ pdf / doc ]
- Normas de presentación de documentos a visar [ pdf ]

Share this Compartir