Conferencia de Luis Fernández-Galiano

Publicado en

El jueves 5 de noviembre, a las 20,30 horas, en la sala José Saramago de Arrecife, Luis Fernández-Galiano ofrecerá una conferencia titulada “Herzog & de Meuron, Dioniso en Basilea”, dentro del espacio de reflexión Miradas divergentes, en el que ya se ha contado con la presencia, entre otros, de Estrella de Diego, Kosme de Barañano, Juan Manuel Bonet, Simón Marchán, Manuel Borja Villel y Miguel Cereceda. La conferencia será transmitida en directo a través de la web de la FCM.

Luis Fernández-Galiano (1950) es arquitecto, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de las revistas AV/Arquitectura Viva. Entre 1993 y 2006, estuvo a cargo de la página semanal de arquitectura del diario El País, donde actualmente colabora en la sección de Opinión.

Miembro de número de la Real Academia de Doctores, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage; y ha dirigido cursos de las universidades Menéndez Pelayo y Complutense.

Presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia y de la XV Bienal de Arquitectura de Chile, experto y jurado del Premio Europeo Mies van der Rohe, ha sido comisario de las exposiciones El espacio privado en Madrid y Eurasia Extrema en Tokio, y ha formado parte del jurado de numerosos concursos internacionales. Entre sus libros se cuentan La quimera moderna, El fuego y la memoria, Spain Builds (en colaboración con el MoMA) y Atlas, arquitectura global circa 2000 (con la Fundación BBVA).

En el transcurso de su intervención, Fernández-Galiano hará un recorrido por la obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, autores del TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Share this Compartir